viernes, 16 de agosto de 2013

Para paradise

Escuchaba un tema que en su momento era como mi cable a tierra, quizás lo conozcan es Paradise, de Coldplay, siempre me gustó mucho esa canción me recuerda mucho a que aunque a veces las expectativas sean más de lo que vamos a recibir, en algún momento, va a llegar lo correcto para nosotros...
No puedo evitar hacer el comentario de lo que se estuvo hablando toda la semana, la temática de qué escribir pedí consejos a la gente, todo iba a empezar con la teoría que tengo respecto de casi el 80% de los hombres que no colaboran en los quehaceres domésticos... Y debatíamos justamente que es casi inexplicable que recuerden a la perfección los 16 botones del joystick de la play, pero no saben apretar 2 botones para poner el lava ropas a funcionar.. o recuerdan comandos tan extensos para lograr un truco y no se acuerdan las fechas importantes...
En medio del debate, se hicieron cuestionamientos del tipo.. no levantan la tapa del inodoro cuando orinan y dejan la ropa regada por toda la casa... parece cómico, pero en defensa de ellos saltó la Dra. del grupo y dijo, el sexo masculino tiene una caja de la nada en el cerebro, y está comprobado científicamente que tienen la capacidad de no pensar en nada y de olvidarse cosas, momentos y situaciones... suena casi como un chiste, pensar que podemos ser tan distintos, pero es así.
Ante un problema, el hombre se retrae, se aleja, no habla de lo que le pasa, ni de lo que siente, se esconde en él mismo para poder encontrar solución a eso que le está afectando. Mientras que las mujeres, ante un problema que se suscita tendemos a hablar del problema, sin buscar soluciones mágicas, ni consejos, solo necesitamos hablar, entonces buscamos los oídos de alguien que sólo escuche lo que tenemos para decir, son tomárselo a pecho, sin sentir que le estamos reprochando algo.. Simplemente, sacamos lo que tenemos adentro.
¿ Cuantas veces les pasó querer estar solos y que todo el mundo se les encime? y ¿ cuántas veces les pasó sentir que no podían decir nada, sin que esto sea tomado como una ofensa para el otro?
Si, es algo natural, pero como nadie nos dijo nunca antes esto, hacemos todo mal... tratamos de entender a los demás sin entendernos a nosotros mismos y exigimos que nos lean como a una guía, sin siquiera estar escritas las páginas del manual de instrucciones...
Se hablaron de muchos temas, de rupturas amorosas, de problemas, de relaciones múltiples, la cuestión de todo esto derivó en mi pregunta del día de hoy ¿ si tuvieras el secreto de la felicidad en tus manos, ese que te libera de las penas de amor, de los problemas laborales, del estrés, de las enfermedades, si tuvieras esa información en tus manos, a cuántas personas ayudarías a lograr la felicidad absoluta ? ¿ hay alguna persona a la que le negarías el derecho de ser feliz?
 Mi respuesta es, me desharía de inmediato de la fórmula... Vivir sin sobresaltos, debe ser fabuloso, pero seríamos personas que no podríamos superarnos y aprender de los fracasos.. que no aprenderíamos a luchar por lo que queremos, que seguramente ni le demos valor a la felicidad.. Porque sabemos lo que es la felicidad, solo despúes de pasar por la tristeza... sabemos que nadie muere de amor, porque hemos amado y no nos matamos, acá estamos... Sabemos el valor de las cosas por contraposición... Que algo está mal, porque hemos estado mejor... Justamente por todo ésto, por los caminantes de senderos espinozos, y porque creo que la vida si fuera perfecta, sería muy aburrida, es que me desharía de la formula perfecta de la felicidad.

And so lying underneath those stormy skies  She'd say, "oh, ohohohoh I know the sun must set to rise"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario