jueves, 29 de agosto de 2013

BACK TO THE JUNGLE

Toda la semana pensando en qué escribir, qué temática tocar.. hablar del amor, los desengaños, los jugueteos,  de los problemas entre los géneros, seguir dándole importancia al pasado, ser proyectivo en función del futuro... cuántas cosas de las cuales una puede escribir.. finalmente la Temática del volver al levante.
Cortamos la relación con nuestra pareja, después de un tiempo de duelo, un día de das cuenta que ya es hora de seguir el camino sólo y caes a cuentas de que te toca conocer a alguien de cero, lo que no es un problema mayor, en definitiva vivimos conociendo gente a lo largo de nuestra vida, y nunca terminamos de conocernos entre nosotros. Esa persona a la que nos acostumbramos, ya no forma más que parte del pasado, empezamos a frecuentar lugares con amigos/amigas y conocemos más gente, con algunas personas capaz entablamos una amistad y con otras quizás se pasen lindos momentos de satisfacción mutua, pero hasta ahí llego todo.
Una noche salís y lo/la ves, la persona más perfecta del mundo está frente tus ojos (perfecta para vos, no significa, perfecta para las demás personas) y decís y ahora?? cómo hago para atraer su atención? me acercó ahora o espero un toque?. Te tiras abajo - ¡ mira si me va a dar bola semejante ejemplar de la especie!, recapacitas, -No, no puedo irme sin saber como se llama. Valentía!- y te pasas la noche embobada/o  esperando el momento justo y cuando tomas la decisión te das cuenta que ya se va...
Si te resulta familiar este relato, obviamente, sos de los que no sabemos qué hacer con la soltería asumida; si estas esperando una respuesta, sonaste, no soy psicóloga. Soy Lic. en Turismo. Pero al menos te estas dando cuenta que no sos la única persona a la que le pasa algo así. Es tan difícil volver a la jungla siendo un gato doméstico. Mirar atrás y pensar, en otro momento los nervios no aparecían, es tan desalentador...
Pero lo bueno es que según la teoría Lourdeana dice que las garras saldrán cuando el apetito real aparezca o aparezca una digna presa de comer (lo que ocurra primero).
Mi primera sensación al volver a la jungla fue bastante contradictoria, me acuerdo que bromeaba acerca de que me la iba a pasar sola y aburrida, cuando menos lo pensaba ya estaba vestida para matar y rodeada de candidatos que esperaban solo un sí, pero como te sentís mal y te juzgas a vos mismo, no le das bola a nadie.
En la primera salida de soltera/o es ley que lo que menos haces es pensar en divertirte... Llegas al lugar ya pensando en qué estará haciendo tu ex... tus amigos tratan de distenderte, pero en vez de hacerte reír provocan melancolía (crees que lo pasarías mejor en su compañía),te viene como un efecto contrario al olvido y en vez de estar pasándola de diez no haces más que acordarte de tu ex (y para colmo recordas cosas buenas!!!) te das cuenta de que no la estas pasando bien y tomas creyendo que el alcohol te va a sacar los pensamientos tristes de la cabeza, quizás te chapes a alguien, e incluso hagas cosas que en tu vida hubieras echo, como bailar en un escenario... Llegan las 5 AM y vos estas re contra en pedo, deprimido y con ganas de desaparecer.. mientras tus amigos y amigas tratan de ponerle onda, hasta que uno de ellos se percata que no estas más ahí y empieza la búsqueda del depresivo cuasi ebrio que o está en el baño encerrado o que está buscando un lugar con señal para mandar ese fatídico mensaje con las 5 palabras que terminan de cagar la noche.. te extraño y te amo... y con tanta mala suerte que para cuando te encuentran hasta encontraste señal y el mensaje fue leído y respondido.
Conclusión, los únicos que la pasan bien en la primera salida de soltero, son tus amigos/as... Después de todo este espectáculo, no te animas a tomar tanto, por ende cuesta más soltarse, y encima en la jungla nocturna te encontras con cada gato barato y tanto boludo suelto que en vez de querer conocer a alguien, preferís quedarte con tu grupo y pasarla bien con ellos.
Con el paso de las salidas, uno empieza a soltarse y aprende del entorno cómo actuar, pero jamás volvemos a ser como éramos antes de enamorarnos, porque de eso se trata de volver a adaptarnos a esa jungla que antes conocíamos con los ojos cerrados y hoy vamos con cuatro ojos para evitar chocar con animales peligrosos.
Volver a ser cazador es todo un desafío digno de ser vivido, porque volver al ruedo, no es más que demostrar la fortaleza que cada uno tiene para enfrentar la vida y sus cambios repentinos..

viernes, 16 de agosto de 2013

Para paradise

Escuchaba un tema que en su momento era como mi cable a tierra, quizás lo conozcan es Paradise, de Coldplay, siempre me gustó mucho esa canción me recuerda mucho a que aunque a veces las expectativas sean más de lo que vamos a recibir, en algún momento, va a llegar lo correcto para nosotros...
No puedo evitar hacer el comentario de lo que se estuvo hablando toda la semana, la temática de qué escribir pedí consejos a la gente, todo iba a empezar con la teoría que tengo respecto de casi el 80% de los hombres que no colaboran en los quehaceres domésticos... Y debatíamos justamente que es casi inexplicable que recuerden a la perfección los 16 botones del joystick de la play, pero no saben apretar 2 botones para poner el lava ropas a funcionar.. o recuerdan comandos tan extensos para lograr un truco y no se acuerdan las fechas importantes...
En medio del debate, se hicieron cuestionamientos del tipo.. no levantan la tapa del inodoro cuando orinan y dejan la ropa regada por toda la casa... parece cómico, pero en defensa de ellos saltó la Dra. del grupo y dijo, el sexo masculino tiene una caja de la nada en el cerebro, y está comprobado científicamente que tienen la capacidad de no pensar en nada y de olvidarse cosas, momentos y situaciones... suena casi como un chiste, pensar que podemos ser tan distintos, pero es así.
Ante un problema, el hombre se retrae, se aleja, no habla de lo que le pasa, ni de lo que siente, se esconde en él mismo para poder encontrar solución a eso que le está afectando. Mientras que las mujeres, ante un problema que se suscita tendemos a hablar del problema, sin buscar soluciones mágicas, ni consejos, solo necesitamos hablar, entonces buscamos los oídos de alguien que sólo escuche lo que tenemos para decir, son tomárselo a pecho, sin sentir que le estamos reprochando algo.. Simplemente, sacamos lo que tenemos adentro.
¿ Cuantas veces les pasó querer estar solos y que todo el mundo se les encime? y ¿ cuántas veces les pasó sentir que no podían decir nada, sin que esto sea tomado como una ofensa para el otro?
Si, es algo natural, pero como nadie nos dijo nunca antes esto, hacemos todo mal... tratamos de entender a los demás sin entendernos a nosotros mismos y exigimos que nos lean como a una guía, sin siquiera estar escritas las páginas del manual de instrucciones...
Se hablaron de muchos temas, de rupturas amorosas, de problemas, de relaciones múltiples, la cuestión de todo esto derivó en mi pregunta del día de hoy ¿ si tuvieras el secreto de la felicidad en tus manos, ese que te libera de las penas de amor, de los problemas laborales, del estrés, de las enfermedades, si tuvieras esa información en tus manos, a cuántas personas ayudarías a lograr la felicidad absoluta ? ¿ hay alguna persona a la que le negarías el derecho de ser feliz?
 Mi respuesta es, me desharía de inmediato de la fórmula... Vivir sin sobresaltos, debe ser fabuloso, pero seríamos personas que no podríamos superarnos y aprender de los fracasos.. que no aprenderíamos a luchar por lo que queremos, que seguramente ni le demos valor a la felicidad.. Porque sabemos lo que es la felicidad, solo despúes de pasar por la tristeza... sabemos que nadie muere de amor, porque hemos amado y no nos matamos, acá estamos... Sabemos el valor de las cosas por contraposición... Que algo está mal, porque hemos estado mejor... Justamente por todo ésto, por los caminantes de senderos espinozos, y porque creo que la vida si fuera perfecta, sería muy aburrida, es que me desharía de la formula perfecta de la felicidad.

And so lying underneath those stormy skies  She'd say, "oh, ohohohoh I know the sun must set to rise"  

viernes, 9 de agosto de 2013

Ser o No ser

Ser o No ser... Soy lo que la vida, las personas y yo misma hice de mí... No tengo que pedirle disculpas a nadie más que a mí misma.. 
Si yo escribo acá es porque se me canta y si ciertas personas están pendientes de mi vida, no es mi problema, pese a quien le pese...No es mi problema que seas tan fea que tu mamá no te daba el pecho, sino la espalda y crees insultarme diciéndome villera y gorda come paty: ya que sos tan fan como para leer mi blog, en vez de estar pelotudeando, anda a afeitarte el bigote boluda, pareces un perro y de paso arréglate el comedor que lo tenes podrido.... Deja de PELOTUDEAR EN MIS COSAS Y OCÚPATE DE TU VIDA GILA!!!!
Una vez dicho ésto, voy a proseguir con la temática que tenía armada.... Todo el fin de semana me la pase ayudando a mi amiga Bettel con el departamento, tuvimos largas charlas donde no solo me encontré reflejada en muchas de las cosas que pasó, sino que además de afianzó el vinculo amistoso, conocer a las personas que queremos a nuestro lado es uno de los momentos más lindos de la vida.
Me considero una persona muy feliz al contar con tanto cariño, nadie nace sabiendo todo (a menos que sea un niño cristal) y a lo largo del camino conocemos a muchas personas, me alegra saber que cuando quiero a alguien cerca mió hago todo para que esa persona no salga de mi vida.
Analizaba el porque lo que dice el otro tiene incidencia en nosotros.. ¿ por qué me tendría que poner mal leer algo que no es más que un pedido Urgente al psiquiátrico más cercano? o ¿ Por qué debería importarme lo que pasa en la vida de alguien que ya no forma parte de la mía? 
Citando a una persona que entró hace muy poco en mi vida digo "Cada uno hace lo que puede.. y ésto es lo que puedo yo" Escribir, expresar, gritar, cantar, llorar, reír, pintar, bailar. Son formas de expresar lo que uno siente, hacer algo que nos guste sin pesar en el qué dirán. Seguir los sueños, las metas, no importa cuantas veces te caigas, la fuerza interna puede mover literalmente una montaña, por alcanzar lo que soñamos.
 Si algo me dejó mi viejo es esa motivación para no bajar lo brazos. Podré llorar, podrá costarme un poco más, pero sé que la estrella con la que nací me va a guiar para llegar a todo lo que me proponga...
Uno no se da cuenta de las cosas de las que se priva por no decepcionar a la familia, a su pareja, a sus amigos.
Y eso es en gran parte lo que siento que me pasó, Por no pensar en mí, me reprimí, permití situaciones que me lastimaban y dolían, agaché la cabeza cuando debía mantenerla erguida y decir soy así... Y pensaba ¿ Por qué me debería pesar estar sola? o ¿ Por qué se supone que ya debería tener una familia? ¿ Quién imparte esa orden? ¿ yo o los demás ?¿ Por qué estudiar lo que otros quieren y no elegir lo que nos hace felices? Siempre me va a quedar la voz de uno de mis profesores que nos dijo: Elijan la carrera que el día de mañana los motive a levantarse y seguir. Hice caso a esas palabras tan sabias y hoy me doy cuenta que efectivamente elegí bien, porque me hace feliz, me motiva.
Y sobre la motivación voy a hacer un stop, mi principal motivación es superación propia, no me comparo con nadie más que conmigo misma. Me quedo quieta para ver qué coseché y cuál es el producto final obtenido. De esa forma es como evalúo el grado de satisfacción con mi yo interno.
Sin motivación la vida no tiene sentido, todo es oscuro y triste, no hay nada para luchar y Obvio todo ésto atrae más negatividad hacia uno mismo.
La vida es cíclica.. y estamos en un vaivén constante, está en uno mismo hallar esa motivación que nos lleva a correr las piedras y seguir luchando por ser mejor persona cada día y lograr alcanzar los sueños...

La proxima edición será para hablar cosas menos serias ... Mis monólogos acerca de las conductas :)

jueves, 1 de agosto de 2013

Estoy detrás del corazón.... Remasterizado ;)

En este camino largo que llamamos vida las personas que conocemos  y con las que interactuamos, vienen a dejarnos lecciones para crecer a nivel espiritual, por eso algunos creemos que cuando una relación o vinculo termina, es porque el aprendizaje ha sido superado y llegó el momento de que aparezca otra persona para ayudarnos con el nuevo aprendizaje, un ciclo constante donde dejamos lo pasado atrás, esperando una nueva lección de vida. Y de eso se trata esta historia
      "Estoy detrás del corazón" - Cerati Gustavo. Una simple y memorable canción, fue la llave...
Dos desconocidos se matchean en una aplicación para sociabilizar, noche taras noches comparten charlas profundas de geopolítica, filosóficos debates acerca de los problemas procedentes del egoísmo humano, que se entremezclan con canciones de Cerati, ritmos retos y un sin fin de juegos de seducción que se ponían en marcha con cada conversación.. "Comencé a girar como un reloj, hoy el oro está en mi piel" era la frase por excelencia del Don Juan de turno, que por medio de halagos incentivaba constantemente una salida a fin de verse, conocerse face to face.
La bella dama transitoria, escapaba temerosa tras su reciente ruptura amorosa ¿Cómo conocer a alguien, cuando no hacen ni 2 meses de la separación? se reprochaba a si misma una y otra vez, aunque la curiosidad la animaba a intentarlo. Quizás fue la insistencia, la seguridad que él le transmitía respetando la premisa de algo ocasional, un momento,  o quizá su forma directa de decirle las cosas sin decorar las intenciones.
 Tras varios intentos fallidos, triunfó el famoso "la tercera es la vencida", el encuentro procedió en una estación de servicio de Caseros. Ella lo vio llegar y se perdió en el porte intelectual que emitía, sus gafas, sus rulos, su look de niño bonito y buenito, su galante forma de ser bajaron los nervios del momento y tras degustar algunas copas, iniciaba ese "momento" más adelante denominado como "The rotations nights". Cita a cita, la pasión constante de los amantes que se desean sin temor de entregarse plenamente al otro, se volvía una química irrefrenable. En cada beso y cada caricia se elegían una y otra vez, dificultando severamente mantener los sentimientos al margen del momento. Les costaba despegarse, y cada vez eran mas constantes sus encuentros, largas noches sin dormir eran planificadas y cumplidas a rajatabla por los dos. Aunque hubiera imprevistos que atentaran a sus encuentros físicos, llamadas telefónicas de igual o mayor extensión se daban a menudo.
A medida que pasaban los meses, la situación de momento comenzó a ser peligrosa. Inadvertidos del peligro en creerse jugadores expertos en la conquista, la guardia de ambos empezó a debilitarse... y la bomba estaría próxima a estallar.

Como en todo juego, los participantes elaboran sus estrategias y en este juego de seducción lo mismo pasaría. Ella buscaba a alguien que la ayudara a recoger sus pedazos, que la ayudara a sentirse bien, sentirse deseada, no buscaba un amor, buscaba un momento. Pero su compañero de juego, era todo un cazador, y no estaba dispuesto a dejarla fuera de su colección de conquistas, por eso la estrategia era enamorarla, necesitaba sentir que él era el todo para ella. Como era de esperarse, teniendo esa química y conexión, muy rápido se leyeron las estrategias mutuamente.

Ella estaba negada a entregarle sentimiento alguno a él... Él se propuso ir detrás de su corazón.

La noche transcurría normal, en esa cama de hotel caro, donde recuperaban fuerza del primer round, él  tomo prestada la mano de su compañera para ubicarla sobre el pecho y hacerla sentir su agitado latir.. Con la respiración aún entrecortada, ella susurró ¿Qué te pasa? 
De un repentino y fuerte abrazo la acercó a su cuerpo y mirándola a los ojos preguntó ¿Qué pasaría si te digo que me estoy enamorando? Y la respuesta menos esperada, una carcajada.
 A sabiendas de que esas palabras estaban vacías de sentimientos y consiente de que el juego estaba a nada de llegar a su fin respondió luego de un rato: Te diría que estas mal y seria el fin de los momentos que disfrutamos. No se volvió a hablar de sentimientos ni romance y continuaron con  más momentos.

Pero como dije anteriormente, cuando algo está destinado a suceder, termina pasando y esta no fue la excepción, porque lamentablemente meses mas tarde él haría su jugada maestra, utilizando las dos palabras más fuertes que una persona puede pronunciar en medio del acto sexual, logró su cometido, flechazo al corazón con el Te Amo. Sentimientos encontrados, cabeza versus corazón, a pesar del miedo y las dudas un tiempo después se hizo cargo de lo que a ella le pasaba y aunque ambos sentían lo mismo, la realidad fue mas fuerte, la vida los separó, era lo correcto para no sufrir nuevamente y dijo Adiós.

THE LOVERS
Desde ese momento ella se se juró a si misma no volver a entregarle el corazón a una persona sin libertad, agallas y madurez suficiente para tomarle la mano y correr hacia un horizonte infinito y lleno de aventuras. Ahora sabe que todo pasa por algo y aunque la nostalgia pueda aparecer de vez en cuando, algo mejor espera adelante, por eso mismo no baja los brazos. 
Aprendió a mover las piedras del camino y escalar aquellas que no puede mover.. aprendió que para poder ser amado, primero hay que amarse, hay que conocerse y sentirse bien con uno mismo. Que en la vida todo lo que tarda, vale y  que siempre estará rodeada de amor, sin que este provenga necesariamente de una pareja.


The History to be continue ??

Fueron muchos los días que llore por vos, muchas las noches acompañadas por el desvelo, por pensamientos que me retenían en vos, sueños donde te perdía todo el tiempo, como recordando el momento del adiós... Me despertaba Triste, angustiada, no deseaba volver a casa, incluso mi cuerpo empezó a hablar por medio de señales trasladadas a enfermedades, el mostraba mi asfixia, mi negación a aceptar nuestro fin. En ese momento no lo supe, pero volvía a resurgir cual ave fénix de las cenizas.
 Un día me levanté  sintiéndome mejor, más fuerte, más viva... costaba menos reírme seguido, ya no me sentía la más fea y sola del mundo, por el contrario, me sentía linda, sexy, atractiva al ojo de cualquier hombre. Gracias a la contención incondicional de mi familia, mis amistades (de repente me vi rodeada de gente que no veía hacía años y que ahí estaba  subiéndome los ánimos.. o de personas con las que no tenía una relación muy profunda y que en ese momento fueron los primeros en auxiliarme), me ocupé más de mi, de mis grupos de amigos/as, de mi familia.. dediqué cada hora, cada minuto en recomponer la seguridad en mí misma, durante todo ese proceso había pasado un mes sin verte ni saber de vos, hasta que mi teléfono sonó con el llamado desesperado de tu hermano preguntando ¿¿ por qué lo hiciste?? sin entender nada (desconocía lo que me preguntaba) llamé a tu papá quien me puso al tanto de todo, me pidió que me alejara porque necesitabas estar sin presión emocional, me pidieron desaparecer de tu vida para evitar que siguieras con todo el lío en tu cabeza.

Tuve que contenerme para no correr a la clínica donde estabas internado (fueron mis amigas quienes me frenaron cuando estaba largándome del trabajo a verte)... Pasaron unos días y trate de hablar con vos, pero ya estabas en otra, con otra, que regocijaba verte así todo arruinado y que aprovechó el momento depresivo. Fue el 14 de octubre el día en que vos te moriste, el tipo del que me enamoré ya no existe, se encuentra en un lugar mejor disfrutando de sus sueños, de sus esperanzas, de su cámara de fotos, de su música excesivamente deprimente, de sus sandwiches y sandías... Pasó el tiempo y jamás te preguntaste cómo estaba yo,de vez en cuando hablé con tu papá para ver que estuvieras bien, pero cada intento de contacto fue respondido con una agresión que no merecía. Dejaste que hicieran leña del árbol caído, Ja siempre fuiste así, solo que no imaginaba que en algún momento me vieras como tu enemiga número 1.
El tiempo siguió pasando... y mi seguridad y ganas de seguir adelante me impulsaron a planificar las vacaciones que tenía Ideadas para éste año... Eso me mantuvo bastante ocupada, porque tenía muchas ganas de hacer un viaje a todo trapo! En ese tiempo también reconstruí los vínculos amistosos con mucha gente, conocí gente nueva y aprendí que jamás debo mirar atrás añorando lo que fue, sino que levantar la cabeza, poner el pecho y seguir peleando... Yo se que podría haber dado más, pero no me arrepiento, porque simplemente te devolvía la misma cuota que me dabas vos...
Lady Sonrisitas Come Back!!