Pensar en qué esta bien y qué no; en lo rápido o despacio en que dos seres pueden reconocerse... Políticamente correcto es aquello delimitado por la moda ¿cuánta certeza de un final feliz hay al desarrollar algo lentamente y cuál es el margen de fracaso si apuramos las cosas?
Es verdad que la tendencia suele demostrar que a menor velocidad, mayor es el éxito, pero en cuestiones del corazón nada esta exento de triunfar o fracasar.. Simplemente se da o no.
Y he aquí donde deseo hacer mi descargo, Si algo aprendí del arsenal de historias de amor fracasadas, es que el tiempo sólo importa cuando se trata de olvidar a alguien.
¿ Qué factor puede predecir si alguien es o no para nosotros? la ciencia astrológica, la adivinación del tarot, la numerología ?
En un mundo donde hoy tenemos conocimientos previos de lo que va a pasar al día siguiente (producto de la planificación constante de los humanos) ¿ Quién puede dar garantía de que al retener un te amo sentido en nuestro corazón, por no cumplir con el tiempo "correcto", va a tener más valor? Tal vez por callar terminamos perdiendo a esa persona- Después de todo abundan las historias de viajeros que no se subieron al tren cuando deberían haberlo echo y hoy se sienten frustrados-
La definición del tiempo es la siguiente: Magnitud con la que se mide la duración de un determinado fenómeno o suceso.
El tiempo es algo imperceptible in situ, acaso ¿ nunca les paso levantarse creídos de que es otro día o recordar un acontecimiento como si se tratara de ayer y caer a cuentas de que pasaron bastantes días, semanas e incluso meses?
Damos por sentada la ecuación a mayor velocidad, mas fuerte será el golpe. Siempre se agradece el buen consejo de quienes tantos nos aprecian y no quieren vernos mal por ir aprisa, y es lógico, no son los únicos que tienen miedo de un corazón roto. Pero está en la esencia de cada ser humano adoptar una actitud ante determinado suceso repetitivo acontecido en la vida, quizás a manera de karma debemos intentar e intentar hasta lograrlo.
El tiempo, el miedo y la incertidumbre vinieron conmigo desde el momento en que salí del útero de mi mamá, y cuando das en la ambigüedad de poder seguir seguro como estas ( incompleto pero seguro en tu zona de confort ) y arriesgarte a abrir tu corazón a una persona desconocida y de la cual no sabemos qué obtendremos. Solo queda mirar hacia dentro de sí mismo y poner en la balanza qué nos hace felices-
Cuando ese desconocido provoca la famosa sensación de mariposas en la panza y no podes evitar pensar las 24 Hs. en esa persona, a mi entender vale la pena salir de la zona de confort y aventurarse de la mano de quien hoy elegimos como pareja, más allá de si las cosas resulten bien o mal, rápido o despacio, esa persona moviliza tu ser.. Te habla y tu corazón parece responder por vos con una aceleración de las pulsaciones que genera un estado casi idiota del enamorado en cuestión.
Para mi lo correcto es aquello que me haga feliz, más allá del resultado, la experiencia se obtiene únicamente a través del prueba y error de la vida y en cuestiones del AMOR, nada puede predecirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario