Cercano al día que celebramos la amistad, pienso... ¿ Qué sería de mi sin mis amigas/os? Tiempo atrás aprendí que no todas las amistades son fuertes,ni perduran en el tiempo... Amistad.. es ese amor incondicional que recibís y das a una persona, es sentirse mucho más que un conocido, tener confianza, sentir un complemento sin sexo... La amistad se hace con el tiempo, a medida que vamos conociendo al otro, que vamos viendo su esencia, a los amigos les somos fieles, compañeros y compinches. Un amigo vendría a ser algo así como un hermano al que podes evitar fumarte todo el día los 365 días del año. Es esa persona que sabe que le estas mintiendo y que no vas a cenar con tu hermana, sino que te vas a ver con un chape y no se enoja , ni te juzga , al cambiar los para otro día o.. Es esa fuente inagotable de momentos buenos y malos, ese llanto contenido en un abrazo, son las palabras de aliento cuando te sentís bajón, la primera risa después de haber pasado momentos de tristeza total. Es esa luz, señal o golpe que te dice LE ESTAS ERRANDO VITHE!! como para que trates de amortiguar el golpe.
Las amistades son vínculos muy fuertes, uno elije sus amigos a través del tiempo; puede que a veces se desgasten o fortalezcan, pero están presentes. Hay amistades que uno se imagina de viejo, y otras que pensas, lástima que no vas a llegar a viejo, o yo no voy a vivir para verte viejo.
Las primeras amistades suelen surgir en el colegio, mis amigas de la infancia , esas con las que compartía todos los momentos de juegos, siempre van a estar en mi corazón, aunque el tiempo nos halla alejado y quizás hoy seamos desconocidas, después de 12 años y tantos cmabios, se hae dificil reencontrarse con nuestras yo de la niñez.
Después vienen las amistades de la adolescencia... uuuffff... esa gente te vio como estudiante (sabe que sos malo/a para las cuentas o los idiomas y que te macheteabas, es más, era él qien te pasaba las cosas ), te conoció con las hormonas alteradas, chapandote lo que sea y como sea, te vio ebrio vomitando o bailando arriba del parlante como loca, te vio ser rechazado por el 10 y aceptado por un 6. Conoce a tu familia y sabe que tus viejos no son tan copados cuando te mandas una grande, y obvio seguramente hasta te soporto en bariloche jajajaa.
Finalizada esa gloriosa etapa empieza la formación académica , ahí conoces a personas con intereses afines a los tuyos, no sólo te van a ver temblando del miedo ante los finales, sino que además van a compartir tu angustias, tus dudas, tus horas de desvelo, tus profesores, tus enojos porque te pusieron menos nota, los apuntes, las primeras rupturas de pareja, las primeras noches de regreso a la soltería, étc. Año a año cada uno tendrá distintas materias para odiar y te oirá decir más de una vez: NO VUELVO A DEJARLO PARA ULTIMO MOMENTO y lo recordaran cuando estés a las corridas porque no llegas con la presentación nuevamente. Son colegas y amigos, que te pueden dar una manito salvadora, después de todo vieron como los nervios alteraban desde tu color de piel hasta el estomago, al entrar a dar final y salias riéndote, casi intimo del que ahora lo iba a indagar a él, ese mismo que espera el momento de los birretes para tirarte con todo lo que este cerca de sus manos y actualmente trabaja para la competencia .
Hay además amigos de viejas relaciones amorosas, amistades que perduran a pesar del tiempo.. un día fuiste parte de su familia, hoy la amistad continua como si nada... después de todo se acabo el lazo de familiaridad, pero está ahí como siempre a tu lado y sabes que no es por compromiso...
Por ultimo están esas personas que conoces por circunstancias de la vida, ya sea en un viaje, en un trabajo, en un momento.. esas amistades raras que no sabes ni en que momento empezaron y te acompañan estés bien o mal, compartiendo momentos de alegría, de bronca, de indignación e impotencia o desconcierto total.
Ya sea desde chicos, por el colegio, por la facultad, el trabajo, viajes o simplemente la vida, los amigos son esas personas que están en la vida recordándonos que no estamos solos, que siempre hay algo mejor que hacer que solo lamentarse, y que uno vale. Funcionando a veces como pilar cuando tenes situaciones que te superan y conviertiendose en trípode cuando hay que remontar una situación compleja. Son consejeros, psicólogos y adivinos gratuitos, son esas personas que saben que te faltan un par de jugadores y aún así te quieren y se preocupan por vos, te cubren cuando lo necesitas y tienen plena libertad de hacerte bromas pesadas, porque saben que en cuanto tengas lo oportunidad le vas a hacer una broma peor..
Para ir finalizando... mi suerte es abundante, cuento con mucho amor a mi alrededor, de eso se trata todo esto, del amor y la fidelidad...y eso es lo que recibo y trato de darle a mis amigas y amigos.. Gracias por permitirme ser parte de sus vidas, de sus problemas y soluciones... Gracias por estar cuando los necesito y por hacerme una mejor persona!!!! LOS AMO y siempre voy a estar.. más en las malas que en las buenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario