jueves, 9 de abril de 2015

Pasado

Después de mucho tiempo, vuelvo a escribir, quizás sea coincidencia, quizás no....
Pensaba en mis amigas, pensaba en mi, pensaba en qué escribir. Y un simple cruce de palabras sumado a un momento particular y a hechos recientes me tiraron éste escrito PASADO...
Por qué si el pasado es algo que ya pasó, hay pasados presentes? será que como digo siempre la vida efectivamente es cíclica y volvemos a pasar por el mismo camino. Algunas  personas pensamos que esa afirmación esta incompleta, que la vida es un espiral, si bien tiene una circunferencia uno puede intentar ir para un lado o el otro y tiene la posibilidad de hacer un cambio en el camino. 
Algunas personas creemos en el destino, pero  también creemos que el destino de uno está estrechamente vinculado a las acciones y a las decisiones. Sería demasiado cómodo pensar que las cosas se arreglan por si solas. 
Las personas accionamos y esas acciones están manipuladas por sentimientos y por un entorno histórico. Por ejemplo una persona puede dejar todo para dedicarse a lo que realmente quiere hacer o puede someterse a continuar en su rutina.
Las acciones no son fáciles de volver atrás. Cuando una persona decepciona al otro o al resto, no puede pretender que los otros lo a acepten asi como si nada. No puede pretender que se borren las acciones. Es como el tipo que ignora a la muchacha (enamorada de él) y pretender que cuando él lo disponga la mujer vuelva a sus brazos.. O como la mujer que miente a su pareja y cuando salta la verdad quiere que los demás entiendan que mintió en pos de algo que creía positivo.
Después de todo el ser humano casi siempre cree saber como van a reaccionar los demás desde el punto se vista propio, lo que no significa que vaya a ser asi como imaginan y ahí es donde literalmente te resignas a joderte...